domingo, 30 de enero de 2011

Poker Clock, organiza torneos caseros

Uno de mis hobbies, que tengo desde hace un par de años hasta hoy, es jugar a Poker Texas Hold'em online. Cuando juegas online el software que utilizes se encarga de gestionar la partida y no tienes que preocuparte del tiempo que duran las ciegas o cuando tocan los descansos, pero cuando quieres organizar una pequeña partida casera, todo esto puede ser un problema, ya que normalmente todos juegan, y si estás concentrado en el juego no puedes estar pendiente del reloj. Para ello se han inventado programas como el que os presento hoy.

Poker Clock es un programa sencillo pero que cuenta con todas las opciones necesarias para no tener que preocuparnos del timing de nuestro torneo y poder disfrutar al 100% de la partida.

Para poder utilizar este programa deberemos tener Flash instalado en nuestro PC, si no lo tenemos lo descargamos y lo instalamos. Ahora nos dirigimos a la web del programa para descargarlo. Se trata de un ejecutable de poco peso por lo que es ideal para llevarlo en nuestro pendrive a todas partes.

Una vez lo tengamos descargado lo ejecutamos y al pulsar sobre "Create tournament" llegaremos a ésta pantalla:

Desde aquí podemos darle un nombre al torneo, el precio de la entrada, las fichas iniciales, el número de jugadores y los premios. En la otra pestaña tenemos lo más importante, el tiempo que durara cada nivel y cuando habrá descansos y su duración. Podemos configurarlo todo a nuestro gusto y guardar para no tener que meter los datos cada vez que organicemos un torneo. Podemos tener un total de 12 configuraciones diferentes, más que suficiente.

Una vez que lo tengamos guardado pulsamos sobre "Start tournament" y llegaremos a ésta pantalla:

Ya lo tenemos todo listo para empezar, cuando todo el mundo esté en su sitio tan solo tendremos que darle al play y el torneo empezará. A partir de ahora nos avisará de cuando vayan a cambiar las ciegas o cuando estemos cerca de un descanso. Podremos agregar/quitar jugadores, pausar, subir/bajar de nivel o adelantar/atrasar el tiempo. Todo con una interfaz muy limpia y agradable.

En definitiva cumple con las espectativas que podemos tener de este tipo de software, con creces. Si tiene alguna pega es que solo tiene versión para Windows.

Web oficial | HoldemPoker.com
Descarga | Poker Clock
Vía | bitelia

No hay comentarios: