viernes, 21 de enero de 2011

Convert.Files, convertir archivos online

El otro día haciendo la entrada El mejor Hosting tuve que buscar en Google algún convertidor para poder transformar mis hojas de cálculo en .ods a .html, para que todo el mundo pudiera verlas cómodamente desde su navegador. "Escondido" en la segunda página de resultados del famoso buscador se encontraba Convert.Files, todo un descubrimiento para mí.

Este potente conversor de archivos online permite más de 300 combinaciones de archivos de entrada/salida. Entre los más destacados tenemos todos los formatos de OpenOffice.org/LibreOffice y de Microsoft Office, formatos de vídeo como .avi, .mp4 o .mkv, de audio como .mp3 y .wma, de imágen como .jpg, .png y .gif, el imprescindible .pdf, formatos comprimidos/empaquetados como .rar, .zip o .tar y por último algunos como el .dwg de AutoCAD y el .psd de Photoshop. La posibilidad de transformar estos últimos puede resultarte muy útil si no estás en un PC con dichos programas y necesitas ver el contenido de algún archivo. También hay que mencionar que se pueden transformar a .html nuestros documentos, como yo hice y que es la causa de éste post, muy útil para bloggers.

La mecánica es muy sencilla, elegimos un archivo local o remoto, elegimos los formatos de entrada y de salida y pulsamos en "Convert". Opcionalmente podemos añadir nuestro email para que nos envíe un enlace de descarga.

Las únicas restricciones son que el tamaño del archivo no debe superar los 200 MB y que tenemos que guardar nuestros archivos convertidos en menos de 24 h, tiempo más que suficiente. Entre las curiosidades, que podemos utilizarlo para descargar videos de YouTube, ¿qué más se puede pedir?

Web oficial | Convert.Files

No hay comentarios: