viernes, 3 de diciembre de 2010

Error de principiante

Ayer tuve una noche movidita, todo comenzó cuando fui a comprarme una caja nueva para mi PC y pregunté (por curiosidad) cuanto cobraban por cambiar de mi caja antigua a la nueva y... 45 euros fue la respuesta, tras unos segundos pregunté: ¿Solo por cambiarla?

Me gusta la informática y sé reconocer todos los componentes, pero no recuerdo haber tenido que montarme un PC, ni siquiera cambiarme la caja, así que como para todo hay una primera vez me puse manos a la obra y fui desmontando pieza por pieza y luego volviendo a montar. El problema vino cuando una vez todo montado, pulso el botón de encendido y no se enciende, algo había hecho mal, reviso todas las conexiones y estaban bien, las únicas en las que tenía duda era precisamente en los pines que van a los leds de la caja, al speaker y a los botones de encendido y reset, pruebo a darles la vuelta por si los había puesto al revés, pero, después de probar todas las combinaciones posibles, seguía sin arrancar. El led de la placa se encendia por lo que pasaba corriente, siguiente paso: conectar los pines a los cables de la caja vieja. Resultado: tampoco funcionaba. Siguiente paso: buscar el manual de la placa, leerlo por si me había equivocado en algo, buscar casos parecidos en google, y por fín encontré un posible fallo: la placa estaba tocando la chapa de la caja y por lo tanto hacía corto y no arrancaba, volví a desmontar la placa puse los tornillos para separar la placa de la chapa, que venían con la caja y sí, servían para algo, y por fín pude arrancar mi PC en su nueva caja.

De los errores se aprende, pero es un error de novato en toda regla, no me volverá a pasar. Menos mal que mi trabajo, espero que algún dia, será de programador.

No hay comentarios: