miércoles, 29 de diciembre de 2010

Agrega PPA's sin pasar por el terminal

Si eres de los que temen a la terminal en Ubuntu, o simplemente eres un poco novato en estas cosas, aquí tienes dos soluciones para agregar PPA's de forma gráfica, fácil y consiguiendo exactamente el mismo resultado.

La primera opción se trata de "Introduce PPA", programa ultrasencillo, solo nos permite ver la lista de los repositorios que ya tenemos añadidos o agregar un ppa nuevo, que es lo que nos interesa.

Pulsamos en "Agregar PPA" y nos aparecerá una ventana como ésta:

Ahora podemos añadir el PPA que queramos simplemente copiando su código en la parte de la izquierda y añadiendo un nombre de programa de manera opcional. También podemos añadir el PPA e instalar el programa desde la misma ventana copiando el código en la parte de la derecha. Hay ejemplos para ambas opciones. Este programa se encuentra en varios idiomas, entre ellos español.

Descarga | Introduce PPA
Vía | Ubuntu Libre

 

La otra opción, aunque solo está disponible en inglés, también es muy sencilla de utilizar e incorpora algunas opciones extra, aunque por contra no tiene la opción de instalar directamente la aplicación. Se trata de "Y PPA Manager" y ha sido programada por Andrew de WebUpd8.

Para agregar un PPA tan solo hacemos doble click sobre "Add a PPA" y en la ventana que aparecerá, como la siguiente, escribimos la linea correspondiente.

Además incluye la posibilidad de quitar PPA's, purgarlos (remover el PPA indicado así como todos los paquetes instalados desde aquél y volver a instalar las versiones "oficiales" de los programas que hayas actualizado a través del PPA), listar los PPA's que ya tenemos o hacer búsquedas en Launchpad para obtener nuevos PPA facilmente.

Para instalarlo abrimos un terminal (o utilizamos "Introduce PPA") y pegamos estas lineas:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo apt-get update
sudo apt-get install y-ppa-manager

Vía | Ubuntu Life

No hay comentarios: