lunes, 8 de noviembre de 2010

Oracle aumenta el precio de MySQL



Ayer me topé con esta triste noticia, la todopoderosa Oracle ha eliminado las dos tarifas más económicas para la subscripción anual al servicio de soporte que dejó Sun Microsystems, es decir, de golpe y porrazo la tarifa más barata pasa a costar de 599$ a 2000$ casi cuatro veces más. Personalmente me he iniciado en las bases de datos con MySQL y me parece que esta medida no hace más que alejar este buen SGBD del público general, pienso que una empresa pequeña que pensaba pagar 599$ anuales difícilmente pagará 2000$ en estos tiempos, en efecto, algunos analistas me dan la razón diciendo que Oracle lo que quiere es tener clientes del más alto nivel dejando de lado a pequeñas empresas que no dan dinero, no obstante lo que ellos ven como bueno ya que la mayoría de pequeñas empresas no utilizaban este servicio (preferían una instalación gratuita y soporte a medida), yo lo veo como malo ya que seguramente esto se traducirá en menos uso de una herramienta muy extendida en el mundo Open Source, y viniendo de Oracle, famosa por su SGBD, ¿desuso a la larga será extinción?

No hay comentarios: