miércoles, 24 de noviembre de 2010

MintMenu en AWN (Avant Window Navigator)

En realidad mi entrada anterior sobre cómo instalar MintMenu en Ubuntu sólo era una preparación para esta. Yo estoy dando el paso del menu en el panel superior a uno incrustado en el AWN, de momento estoy probando para ver si realmente me gusta más y me resulta más cómodo, por ahora ya me he quitado el menú compacto del panel porque me había acostumbrado y teniendo los dos, cuando necesitaba entrar al menú, el ratón se iva sólo hacia la esquina superior izquierda. Hablando de applets de menús para el AWN he probado el "AWN Main Menu", el "Cairo Menu" y el "Yet Another Menu", el primero me ha parecido un tanto incómodo, el segundo el más parecido al que tenía y por ello el que utilizaba, y el último demasiado grande para mi gusto, después leí acerca del applet de "MintMenu" para AWN y me decidí a probarlo (y a escribir ésta entrada), lo que más gratamente me ha sorprendido es la barra de búsquedas que es muy cómoda, si la has usado alguna vez en Windows la hechas en falta en Ubuntu, también me ha gustado que es muy completo y aunque compacto no es la palabra, tampoco es excesivamente grande como otros. Si quieres lo más parecido al menú por defecto de Ubuntu pero en AWN te recomiendo el "Cairo", pero si estás decidido a probar cosas nuevas, como yo, instala el "MintMenu".

Instalarlo es muy sencillo, una vez instalado MintMenu, solo hay que introducir los siguientes comandos en consola:

sudo add-apt-repository ppa:neelance/awn
sudo apt-get update
sudo apt-get install awn-mintmenu

Si al añadirlo al AWN tarda demasiado en aparecer el menu, cierra AWN y vuelvelo a abrir, se trata de un problema conocido que se produce a veces como se señala en la descripción del PPA.

Vía | WebUpd8

No hay comentarios: