sábado, 27 de noviembre de 2010

Escritorio del mes (I)

En esta entrada quiero enseñar aparencias de escritorios mes a mes, mios, de compañeros o enviados por lectores, podéis dejar un enlace a vuestra imagen en los comentarios.

Éste primer mes enseñaré el mío y cómo he llegado hasta tenerlo. Uso Ubuntu desde hace tiempo, pero como S.O. principal no hace tanto, y nunca me había parado a personalizarlo a fondo, cambiaba el fondo, activaba los efectos y a lo sumo el tema (seguro que ahora no llego ni al 10% de la capacidad de personalización de Ubuntu, pero es un paso). Cuando empezé a probar diferentes menús, los famosos docks y demás entré en un mundo jamás soñado en el S.O. de Microsoft en el que puedes tener la barra arriba, abajo, a la iquierda o a la derecha, pero el menú inicio tiene que estar en su sitio.

Éste era el aspecto de mi escritorio hace un par de semanas, con Gnome Do y el menú reducido de Ubuntu:

Éste es el de Ricard, un compañero de clase y que también tiene su blog, que fué quien me recomendó AWN y la verdad, el cambio ha sido radical.

Éste es mi escritorio actual, creo que el cambio es bastante notable. Ahora con AWN con el applet de MintMenu y pocos más, la intención es tenerlo todo a mano y a la vez ser un poco minimalista:

No hay comentarios: