lunes, 1 de noviembre de 2010

10 razones para utilizar Opera 10.6x

Opera es el mejor navegador del momento y el que uso, para respaldar mi opinión escribo este post, además decir que he sido usuario de Firefox durante años, he probado Chrome/Chromium, Safari y, solo para comprobar que sigo sin estar equivocado, las ultimas versiones de IE, la 8 y la 9 beta.

  1. La primera razón es sin duda lo que primero entra por la vista de los curiosos como yo, su interfaz. Por primera vez vi desaparecer esa molesta barra de título que no hace más que reducir el tamaño de nuestra área de navegación, cosa de la que también se ocupaba la barra de menús, en mi opinión la idea de Opera (que ya están copiando todos) de arrinconar su símbolo en la esquina superior izquierda y utilizarla de único menú del que cuelgan todos los demás es muy buena y óptima. En la última versión aparece la palabra menú para los que no lo encontraban… pero se puede quitar.
  2. Siguiendo con el tema del espacio no nos hace ya ninguna falta esa molesta barra de marcadores, ya que nuestro nuevo navegador lleva integrado el preciado marcado rápido, según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco) fue el primer navegador en integrarlo seguido de Safari y Chrome, también se puede añadir a Firefox, no sé si a IE también.
  3. Otra razón es la facilidad para realizar búsquedas con cualquier buscador, a parte de la ya estándar barra de buscador, en su marcado rápido puedes configurar tu buscador preferido y saldrá en esta pantalla, por si quieres que sea tu página de inicio. La razón principal en este punto es la integración de tus buscadores preferidos en la barra de direcciones, escribes el texto a buscar, le das a intro y bingo estamos en la página de resultados de nuestro buscador predeterminado, a parte por defecto escribiendo una letra (g para google, b para bing, z para amazon, w para wikipedia, etc, también podemos añadir más) y un texto lo busca en dicho buscador.
  4. Opera Link, un descubrimiento para mí. Ya sé que hay mil maneras de tener tus marcadores sincronizados en varios ordenadores, ya sea importar/exportar, tenerlos en la nube, etc. pero más cómodo que esto creo que pocas habrá, te registras en el servicio (al principio da pereza, tardé mucho en probarlo, pero una vez lo descubrí me dije: y estabas ahí todo este tiempo…) y una vez registrado se conecta al iniciar Opera, ¡ya está! Y lo mejor de todo, no solo tienes tus marcadores en todos los pc’s donde inicies sesión, también tendrás marcado rápido, barra personal, historial, notas y motores de búsquedas, o lo que elijas de estas opciones, se puede personalizar.
  5. Tiene un perfecto administrador de contraseñas, puedes guardar todos tus passwords al entrar en tus sitios y después cuando vuelvas a entrar sólo clickar en la llave al lado de los botones atrás/adelante o ctrl+intro, como prefieras. También puedes configurar una llave/contraseña maestra para poder acceder a tus sitios sólo tú, previa introducción de ésta.
  6. Opera Mail, cliente de correo electrónico con lector de feeds todo en uno, fácil y rápido para aquellos que quieren todo lo necesario incrustado en su navegador.
  7. Opera Turbo para esos días en los que la conexión no va como siempre, en fin pueden darse mil complicaciones, pues esta herramienta si está activada puede acelerar la carga de páginas web e incluso autorregularse según lo lenta que sea la conexión.
  8. Opera Unite: se trata de una nueva tecnología que te permite compartir contenidos con tus amigos: archivos, fotos, streaming de multimedia, sticky notes y chat, tú pones el límite.
  9. Este punto lo dedico a varias herramientas interesantes: Opera Dragonfly: es una herramienta de depuración para webmasters, también incluye gestor de descargas y cliente bittorrent integrado, cliente de chat IRC, posibilidad de minimizar a la bandeja del sistema en Windows XP, Vista y Ubuntu (en W7 se ancla), pestañas privadas, recuperación de pestañas cerradas de forma muy cómoda, 100% en el acid3 test, además está en la lucha por el trono como el navegador más rápido del mercado, en este gráfico la versión alpha actual de Opera (10.70 o 11, que es como se llamará) es la más rápida del mercado, el único que le hace sombra es Chrome estando Firefox e IE bastante lejos.

  10. Multiplataforma, está disponible para todos los sistemas operativos (Windows, Linux y Mac), además de para todo tipo teléfonos móviles (Opera Mini para Android, iPhone, Blackberry, S60, Windows Mobile y teléfonos con Java y Opera Mobile para S60, Windows Mobile y Maemo, se esperan versiones para Android e iPhone) e incluso para Nintendo DSi y Wii, no hay escusas.
Si con todo esto no os he tentado a probarlo, me rindo.

Web oficial | Opera Software
Descarga | Opera 10.63

No hay comentarios: